Identidad, sentido y canción popular

La relación entre identidad, sentido y canción popular está muy bien caracterizada por Alexander Laluz (2004, 26) en una entrevista con el semiotista musical Philip Tagg, en la que se afirma que:

Las redes de significados movilizados por esa música popular son esenciales en la constitución de nuestro mundo cotidiano. Se instalan en nuestra casa a través de la radio, la televisión, los discos compactos y los videojuegos. Amplían su tejido significante en las “bandas sonoras” de nuestros hábitos de consumo, tanto en las más pequeñas como en las más grandes superficies comerciales. Con la música popular damos forma y canalizamos muchas de nuestras experiencias sensibles, mediamos relaciones y cargamos de sentido los espacios que habitamos. En ella construimos y proyectamos nuestras concepciones sobre lo verdadero, lo auténtico y configuramos rasgos de identidad.


Fuente
: http://www.ucm.es/info/especulo/numero33/qcantem.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s