Suma Paz

“Hacia fines de los ’70 me ofrecieron grabar una versión de “La hermanita perdida” (canción de A. Yupanqui sobre Las Malvinas), que al final terminé grabando en 1981. Pero pasó todo el año y, como no salía, me la pasé llamando al sello. No me daban bolilla, hasta que en 1982, durante la guerra de Malvinas, lo primero que hicieron fue querer sacar el disco. Yo, que lo había esperado un montón de tiempo, me opuse y les dije que si lo sacaban les hacía juicio. No quería hacer el papel de cierta gente que vendía discos a rolete mientras nuestros jóvenes morían en las islas. Era inmoral. Pero negarme me costó 12 años sin poder grabar: desde el ’82 hasta el ’94”.


Suma Paz
La Argentinidad al Palo (10 de octubre de 2006).
La Argentinidad al Palo (ed.): «Reportaje a Suma Paz, una gran referente del canto popular argentino».
La cantante falleció recientemente, el 8 de Abril de 2009
.

suma-paz

 

 

Responder

