Calidad Total – Procesos de mejora en el Sector Público

CALIDAD TOTAL es una forma de hacer las cosas,
un compromiso con la excelencia,
espíritu de cooperación,
energía positiva,
respeto mutuo entre autoridades y empleados,
asumir cambios y riesgos,
mejora continua,
compromiso con los ciudadanos.
 

 

“El modelo de calidad total pretende ofrecer respuesta a un desafío crucial para la generalidad de los gobernantes: cómo dar más y mejores servicios con recursos decrecientes. Recrear una administración menos onerosa, con relaciones laborales más armónicas y además mejor orientada a satisfacer las necesidades de los ciudadanos, sería por cierto una forma de democratización.”

Hugo Chumbita, Aplicabilidad del modelo de calidad total en la administración del estado, INAP, 1993

|—————–|

“Las organizaciones públicas están enfrentando fuertes cambios con vistas a la mejora permanente de sus servicios a la sociedad. La introducción de nuevas tecnologías informáticas y una nueva forma de gerenciar las organizaciones, basadas en un fuerte enfoque en el cliente, están produciendo una transformación profunda en las estructuras del Estado. -Este nuevo Estado, moderno y con estándares de calidad a alcanzar, necesita de todos sus integrantes, líderes y empleados para alcanzar la excelencia en su gestión. La Gestión Total de Calidad, surge entonces como una filosofía dentro de la cual se logran desarrollar técnicas de participación, de conocimiento y satisfacción de las expectativas del cliente – ciudadano y de aseguramiento de los procesos y sistemas de calidad instalados.

(Bases del Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público )

|—————–|

El proceso de mejora es un cambio cultural, diseñado a medida para su organización, con la participación de todos. Este proceso requiere capacitación, compromiso y resultados.

(Fragmentos leídos en apunte de cátedra “Gestión de calidad en el Sector Público” – Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas  de la Universidad Nacional Tres de Febrero, Argentina).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s