El mediocre y el mediano

“El mediocre es un tipo sin posibilidades de elevarse, es un tipo chato; digamos que su grisura, su vida gris, no dependen de las condiciones o del contexto sino que están en él mismo.

En cambio, el mediano para mí es un individuo que lleva una vida gris y rutinaria y sin mayor horizonte, porque está cercado, bloqueado por las condiciones económicas,
por un sórdido clima familiar, o por una falta de desarrollo cultural. O sea que el mediano es un ser recuperable para la vida en su acepción más plena.

En cambio, el mediocre puede ser un tipo que ha tenido todas las oportunidades en la vida, incluidas las económicas, y sin embargo no ha salido de su chatura”.

Documento PDF “Poemas de la oficina. La poesía burocrática de Mario Benedetti”, escrito por Jaime Ibáñez Quintana.
Disponible en:
http://www.ucm.es/info/especulo/numero29/benedett.html

Anuncios

2 thoughts on “El mediocre y el mediano

  1. Toño noviembre 27, 2009 / 8:16 pm

    Muy buena tu percepción de “Un tipo mediocre”…..Mi blog lo dice todo…..Soy de esos genios que he comido de todo tipo de platos que me ha ofrecido la vida. Y mi paladar no ha sabido degustarlos. Puede, que a muchos “chatos” les gustaria vivir en mi mediocridad.
    La mediocridad no se mendiga , se toma y se predica.
    Amigo mio……no tienes ni puta idea lo que es ser mediocre…..Puede que Mario Benedetti…fuera un tipo mediocre…..y si lo fue….Sigo en mi mediocridad.

  2. isabelmatilla marzo 26, 2010 / 9:32 pm

    La mediocridad no existe como tal, sino que se crea a partir de la comparación con el resto de la comunidad. Por lo tanto, se es mediocre en relación a algo/alguien. Puede ser un perfecto disfraz de camuflaje, para pasar desapercibidos, pero no creo en lo que has escrito. Todos, sin ningún tipo de excepción, pueda superarse. Podemos, todos y cada uno de nosotros, desprendernos de esa mordaza/disfraz/coraza que es la mediocridad y mostrar nuestras cualidad que nos permitirán despuntar y, por ende, dejar de ser unos mediocres ya que todos tenemos un don para algo.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s