Promoción y programación de los espacios culturales

… ¿Cómo hacer para que un libro cumpla la misión de ser leído? ¿Cómo instalar una obra de teatro o un concierto? ¿Cómo incluir a un museo en las salidas recreativas de una familia?

… Mucho es el trabajo que se emplea a diario para cumplir estos y otros objetivos.

Pero en primer lugar, el agente cultural debe estar convencido del valor de esos productos y de que son necesarios en nuestra comunidad.

… Muchas veces los espacios culturales suponen fracasos allí dónde no hay éxitos comerciales o masivos.

En este punto las políticas públicas deben ser inflexibles en el mantenimiento y sostenimiento de sus actividades por pequeñas que estas parezcan.

La tarea de conquistar públicos en el mercado cultural, liderado fundamentalmente por las corporaciones mediáticas, insume grandes esfuerzos de múltiples organismos y personas.

Orientar estos esfuerzos es una manera de apostar a su continuidad y permanencia para lograr que sean capitalizados por los distintos públicos.

Quién suponga en esto una tarea de inmediatos y resplandecientes logros, equivocará seguramente los éxitos personales confundiéndolos con los de toda la comunidad.

Fragmentos de artículo publicado en: http://www.lariojacultural.com.ar/Nota.asp?id=279

Autor: Pedro Agost

danza

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