Los “comentaristas de blogs”

Encontré el texto que viene a continuación, en la siguiente dirección: http://dicweb.blogspot.com/2008/06/acerca-del-dic.html

“Los comentaristas de blogs somos agregadores de perspectivas, creatividad, links, información, coincidencias y disidencias en cada post que leemos y en los que dejamos huella.

Estamos enamorados, desesperados, conmovidos, vivos, muertos, calientes, enojados. Nos creemos ingeniosos, poetas, filósofos. Tenemos algo para decir, está bien que creamos eso. Tenemos weblogs. No tenemos weblogs. Participamos.

Nos creemos, nos sentimos, importantes, solidarios, guerreros, combativos. La televisión no tiene un link para comentar. Somos como los oyentes de radio “hola, soy Chiche de Ituzaingo, con respecto a lo que decías, yo pienso que…” Cualquiera que piense que lo que piensa es importante, es alguien importante porque piensa que piensa. ¿Se entiende? Por más bobo que sea. Todos nosotros somos comentaristas.

Y existiendo el día internacional del blog (31 de agosto) ¿por qué no nos vamos a merecer, nosotros, nuestra propia fecha?”

Un comentario dice más de una persona que un simple link en un blogroll. Desgraciadamente lo cualitativo y lo cuantitativo en este medio a veces no se distingue, y eso es lo que intentamos rescatar desde el DIC: detrás de los links hay personas que hacen nexos humanos entre sí, piensan, sienten y viven la vida. Somos con otros.

Queremos un Día Internacional del Comentarista reconocido, festejado y celebrado acá, allá y por todos lados. A por él vamos.

Todos los 15 de junio festejamos, desde el 2007, nuestro día. Los invitamos a todos a sumarse.

 
Nota del autor de este blog: Nunca participé en estos encuentros, porque entre motivos soy nuevo en la actividad de los blogs. ¿Qué opinan de todo esto, qué les parece esta iniciativa?

Anuncios

One thought on “Los “comentaristas de blogs”

  1. Guty marzo 10, 2009 / 3:50 pm

    No puedo darte una opinión objetiva, ya que pertenezco al grupo de los históricos socios fundadores 🙂
    Lo que sí puedo contarte es que en el DIC del año pasado conocí a muchísima gente muy copada, grosos del blogging local que se la bancan y encima son buena onda.
    Este año no sé si voy, pero en caso que no, seguramente haremos un festejo local para la fecha, del cual espero que participes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s