Damas y caballeros, les presento a… Lizz Wright!

Antes que nada, aquí encontrarán algunos videos de ella en YouTube: http://zipmyurl.com/cTnm5 
(Se abrirá una página con varios links en la que podrán seleccionar algún video realizando click sobre él. El navegador enseguida los conducirá al contenido audiovisual en YouTube).

A continuación, algunas biografías de Lizz:

http://tinyurl.com/ahjoaz

http://tinyurl.com/c2jybl

http://tinyurl.com/b9aqse

 

lizz-wright

Anuncios

2 thoughts on “Damas y caballeros, les presento a… Lizz Wright!

  1. ruben marzo 5, 2009 / 9:59 pm

    tiene pinta de estar genial le deseo o mejor!!! te quiero reconendar un video, que es de un artista que ha creado un nuevo estilo, que seguro que te va a gustar

    también tiene una web http://zarzuelapunk.es

    espero que te guste un saludo

    • federicodomingo marzo 6, 2009 / 5:54 am

      Ruben:

      Tu comentario me sonó un poco irónico, teniendo en cuenta que el estilo del artista que me recomendás es totalmente opuesto al de Lizz Wright. Es sólo una impresión, tal vez me equivoque.

      La verdad es que escucho muy poco punk, no conozco lo suficiente de ese género, por lo que no puedo opinar respecto a su calidad. Muy de vez en cuando reproduzco alguna canción de Sumo (grupo argentino de Punk-Reggae). Aquí tuvo mucho éxito un grupo llamado “Ataque 77”, pero algunos amantes del Punk consideran que son “comerciales”.

      Lo cierto es que me pareció un tanto escaso el repertorio de Zeta, ya que en su web sólo se puede escuchar y ver una canción. Y la misma se reproduce una y otra vez, automáticamente, hasta que uno se cansa y dice basta.
      Cuando suba más canciones, avisame por favor. Aquí te comento que le pregunté a la gente que circula por mi casa y hubo opiniones encontradas: a la empleada doméstica le pareció gracioso y le gustó, y mi hermana -que estaba regando en el patio- me preguntó qué era, ya que le llamó la atención, y cuando le expliqué me dijo “no me gusta”.

      Veo en su sitio que ya tiene varios fans, provenientes de distintos lugares de Europa.

      Su estilo no es muy ortodoxo que digamos, pero no podemos juzgar a un músico por una sola canción, que por cierto es bastante “pegadiza”.

      Después de escucharla un par de veces uno la termina memorizando.

      Estaría bueno configurarla como canción en el despertador, sobre todo cuando tenemos que levantarnos un Lunes a la mañana bien temprano, cosa que a nadie le hace mucha gracia.

      La letra me cuesta comprenderla, porque si bien hablamos el mismo idioma, los argentinos no estamos acostumbrados al modo en que los españoles pronuncian las palabras, que es un tanto diferente. Y seguramente a ustedes les ocurre lo mismo con los argentinos, o me equivoco? (a decir verdad, no hay un “modo de hablar argentino”, ya que no se expresa igual un riojano, que un cordobés, un correntino o un ‘porteño’).

      Si tenés la letra de la canción, enviámela por favor.

      Confieso que no tenía idea acerca de que era el “Mantón de Manila”, por lo que tuve que recurrir a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mant%C3%B3n_de_Manila

      Me llamó la atención algo: vi que Zeta posee una cuenta en Twitter, Facebook, Tuenti y MySpace. No es muy común que un músico de Punk utilice esos medios de comunicación tan propios de este sistema capitalista. No sé si ocurre lo mismo con los músicos que tocan Zarzuelas.

      Comencé a seguir a Zeta en Twitter, así que espero no me defraude y mantenga su nivel.

      Zeta sostiene que con su proyecto quiere cambiar algunas cosas. Me quedó una duda: ¿Cuáles son esas cosas?

      Hasta pronto,
      Federico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s