Sociedad del conocimiento

“Estadio  económico  social  cuyas  acciones  de  supervivencia  y  desarrollo  están caracterizadas  por  la  capacidad  potencial  de  sus  miembros  (personas  y organizaciones) de hacer un uso evolutivo (extensivo, intensivo y estratégico) de las  TICs  para  interconectarse  en  red  entre  ellas  (y  con  las  cosas)  de  modo convergente, ubicuo,  instantáneo  y multimedial;  a  fin  de  obtener  y  compartir información,  almacenarla,  procesarla,  analizarla  y/o  distribuirla  a  voluntad.
Esta disposición creciente de herramientas más y más potentes para el manejo de  la  información,  promoverá  la  creatividad,  la  innovación  y  la  creación  de conocimiento, convirtiendo a éste en el factor de producción, activo e insumo de la actividad del hombre,  incrementando  la productividad y  la creación de valor económico y social,
y recreando de modo más horizontal y ascendente la esfera pública y los modos de relacionamiento”.
Consideramos que lo anterior debe ser hecho  en  una  topología  que  considere  la  interconexión  de  todas  las  personas,
todas  las cosas  y todos los datos del Gobierno y Administración  pública. 
Se trata no sólo de usar computadoras e Internet, sino de trabajar, estar, o mejor aún “ser en Red”.

Autor: Dr. Alejandro Prince (2006).

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