Tecnicatura en Administración Publica con Orientación al Desarrollo Local

Lugar donde se dicta: ISFT “Ing. Otto Krause” – Ciudad de La Rioja, Argentina.
Sitio web: http://www.larioja.gov.ar/isft/index.php
Público objetivo: Empleados públicos provinciales y municipales.

 Administración Publica con Orientación al Desarrollo Local

Planificar Estrategías de desarrollo local e intervenir en el diseño, ejecución y evaluación de programas impulsados por el Estado, por organizaciones de la sociedad civil, de manera conjunta para resolver las necesidades de la comunidad. Participar en el analisis, diseño e implementación de sistemas de información para la toma de decisiones convenientes y oportunas y para facilitar el acceso a la información de proyectos gubernamentales y de las ONG.

Perfil Formativo

 La oferta formativa está orientada por los principios de la vida democrática y en función del desarrollo social y cultural de las personas en los ámbitos comunitarios.

El objetivo de la carrera es que el sistema formador a través del ISFT participe en los procesos de dinamización de los organismos públicos del ámbito estatal y en los ámbitos comunitarios.

Por ello se propone:

    * Proporcionar conocimientos sobre la dinámica de las relaciones Estado-Sociedad, implicando los procesos económicos, políticos y sociales, y las modalidades de organización para permitir gestionar políticas vinculadas al desarrollo sociocultural y productivo, para ampliar el espacio público estatal.
    * Desarrollar estrategias de trabajo en distintos organismos del Estado y en las áreas con las que éstos se vinculan. Para ello es necesario el conocimiento de las estructuras y de los marcos legales vigentes y su vinculación con las problemáticas comunitarias desde cada uno de los sectores.
    * Contribuir a la profesionalización de la gestión pública desde una perspectiva crítica y contextualizada promocionando su responsabilidad frente a la sociedad y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.
    * Promover e implementar cursos de entrenhamiento profesional y laboral para mejorar la eficiencia y el rendimiento en el trabajo y crear espacios de participación comunitaria.
    * contribuir al desarrolo de estrategias de desarrollo local que permita visualizar la inserción de la oferta formativa en la comunidad, a través de la interacción de los diferentes actores locales para producir procesos de acumulación de capacidades políticas, económicas, culturales y administrativas en el ámbito local.

Perfil Profesional y Areas Socio Ocupacionales

Competencia General:

 El Técnico Superior estará capacitado para participar en la gestión de un organismo público interpretando las políticas generales del Estado, tendiendo al desarrollo local y participando en la puesta en marcha del plan de gobierno, a través de las siguientes habilidades:

    * Gestión inter e intraorganizacional que posibilite el abordaje conjunto de las problemáticas sociales, promoviendo la creación y el empleo de espacios de participación comunitaria.
    * Administración de los recursos y procesos internos de la organización articuladamente con las distintas áreas, sectores y niveles del Estado.
    * Producción y utilización de tecnologías de gestión eficaces que contribuyan al mejoramiento y optimiación de los procedimientos administrativos en el marco de la especificidad de la burocracia estatal.
    * Integración y liderazgo de equipos de trabajo productivos, creativos y emprendedore, con facilidades para la comunicación interpersonal y la negociación entre partes en conflicto, atendiendo a la dinámica y a la complejidad que presentan las relaciones humanas e institucionales.

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