Como esperando la vida

 En agosto los lapachos
suelen florecer amores
y suben mi barrio arriba
a confundir los colores
y yo les presto mi cielo, digo
el cielo de los nuestros,
de los que esperan veranos
con una albahaca en el huerto.

La luna de la quebrada
viene trayendo secretos
de algún amor escondido
en el Pozo de los Vientos,
por eso me quedo solo
a recordar su recuerdo
se me hace aguita la boca
entre uñigal y ciruelo.

Entonces no digo nada
Y en el pecho de la acequia
me tiro antarka a los sauces
a descifrar su pañuelo,
yo ya no te digo nada
solo pienso que fue un sueño
la humedad de tu pollera
huele aquí a yuyito nuevo.

En agosto vuelve el tiempo
de extrañarte en alamedas
y soplo tu silbo arriba
arribita de una herida,
yo me quedo calladito
como esperando la vida
y se me olvida el olvido
entre nogal y sonrisa.

El agua de tu recuerdo
que baja por los chañares
iluminando los higos
y un marrón de algarrobales,
vuelve aquí frutita’i tala
tengo maíz la mirada
se me hace larga la siesta
entre torcaz y guitarra.

 
Letra y música: Pancho Cabral

Para escuchar la canción dirigirse a
: http://www.goear.com/listen.php?v=ad8f076

Responder

