Informar, inspirar y educar: a favor de la TV Pública

–¿Cuál piensa que debe ser el rol de la TV pública en el siglo XXI?

–La atracción principal de la TV pública debe pasar por los contenidos de calidad. Contra eso, la “loca” TV privada no puede hacer nada. No porque no esté en condiciones, sino porque maneja otros tiempos y otras finalidades. La TV pública mantiene sus televidentes por la calidad de los programas. La TV pública tiene la misión social de informar, inspirar y educar. La TV comercial no da la oferta de oportunidades de conocimiento, información, apertura a otros escenarios y culturas y al cruce de lenguajes artísticos como lo hace la TV pública. En la televisión global actual, la TV pública es la única capaz de difundir, conservar y construir las identidades locales. ¿Qué sería de la diversidad cultural, si no, en manos de las cadenas comerciales, a las que sólo les interesa repetir una y otra vez esquemas y estereotipos de ciclos probados?

Entrevista completa a Lonna Thompson (vicepresidente de la Asociación de Estaciones de Televisión Pública (APTS) de Estados Unidos) en:
http://www.cultura.gov.ar/sinca/sic/hemeroteca/nota/nota.php?id=74

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