El compromiso es un regalo que viene dado por la voluntad de la persona

En el libro hablás del desarrollo de la conciencia y de las habilidades básicas para honrar justamente la naturaleza consciente y de ser humano de todos los miembros de la organización. ¿Qué opinás del léxico tan en boga en el área de Recursos Humanos en el que se bautiza a las personas como “activos” o “recursos” y hasta se diseñan técnicas para “retenerlos”?

El empleado es un activo valioso, mientras quiera serlo. Si pensás el sistema integral de energía de la persona, un 20% es cumplimiento y el 80% compromiso. El compromiso es lo que te da el valor del activo: obligar a la gente a que siga instrucciones te da el 20% y eso si los podés asustar lo suficiente para que lo hagan.

Pero aun con todo el poder del mundo no podés lograr compromiso: es un regalo que viene dado por la voluntad de la persona. Para explotar mejor ese activo tenés que lograr el compromiso interno: la energía de la persona es un regalo. No hay sueldo ni amenaza que lo obligue a hacerlo. No está mal que sean recursos, pero hay que ponerle énfasis a la parte de humano.

Fragmento de entrevista a Fredy Kofman Los problemas dan más pérdidas a las compañías que los paros cardíacos”, publicada en forma completa en:

http://www.cronista.com/notas/149138-los-problemas-emocionales-dan-mas-perdidas-las-companias-que-los-paros-cardiacos

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