Aprender a desconectarse…

“Si aparece alguien con mucho potencial lo tomamos y, si no hay un puesto, lo inventamos” – INFOBAEprofesional.com

Fragmentos de Entrevista a Alejandro Tamer, CEO de Despegar.com


-Cuando se va de la oficina ¿puede olvidarse de la empresa o es un ejecutivo hiperconectado?

-Los fines de semana no trabajo. En la semana, cuando llego a mi casa ni abro los mails, ni siquiera los miro en la blackberry. En Despegar.com tenemos una política que nos parece negativo que estemos conectados todo el tiempo, porque al no descansar no vamos a tener ganar de venir a trabajar, nos aburrimos y en el mediano plazo no vamos a querer seguir trabajando acá porque ya no nos divierte. Como no queremos que esto suceda, es importante tomar las vacaciones cuando hay que tomarlas y descansar cuando es el momento. Creemos que eso es lo mejor para Despegar, antes de que alguien esté todo el tiempo conectado y completamente estresado porque a la larga lo paga la persona y la empresa.

-¿Crece la presión por atraer los jóvenes en un contexto de escasez de talentos?

-Si. Cada vez que encontramos en una entrevista a una persona que es muy buena y muy capaz, con mucho potencial, la contratamos, seguro que va a haber lugar. Si no hay un puesto, se lo inventamos, porque siempre hay un montón de proyecto dando vueltas. Y cuando encaramos una búsqueda para posiciones gerenciales o de supervisores, queremos a alguien que pueda ser el gerente general de la compañía dentro de ocho años. Si pudiera tener diez de esas personas sería muy bueno. Esa es la gente que queremos. Y más que gente desarrollada buscamos gente con potencial.

-La gran mayoría de la gente que trabaja en Despegar.com es muy joven ¿cómo se lidera con éxito a la Generación Y?

-Como es toda gente joven la que trabaja con nosotros, queremos que haya un buen clima, que sean todos amigos, por lo que tratamos de organizar juegos, deportes, concursos y otras acciones para que la gente esté contenta trabajando y se sienta parte del proyecto. Los chicos de hoy tienen otros códigos y tratamos siempre que estén integrados. Para nosotros la gente tiene que estar contenta de trabajar acá y pasarla bien, sino no nos sirve y se va a ir en el corto plazo.
De hecho esto es lo que sucede. Cuando alguien no se siente cómodo está cuatro o cinco meses y cambia de trabajo. Nosotros no queremos que esto suceda sino que buscamos que la gente se quede como mínimo tres años en la compañía. La mayoría de los empleados tiene alrededor de 25 años y lo que nos pasaba era que cuando contratábamos a alguien de 40 años era un problema porque no se aclimataba, no se llevaba bien con el resto, tenía otros intereses y como no tenía amigos a los tres meses se terminaba yendo.

Anuncios

One thought on “Aprender a desconectarse…

  1. Guty septiembre 15, 2008 / 3:04 pm

    Conozco un par de personas que laburan ahí y la verdad que así es, hay mucha gente joven y con gran potencial. Algunos son bloggers bastante conocidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s