Curso de formación política para jóvenes (La Rioja-Argentina)

La Subsecretaría de Modernización del Estado pondrá en marcha un curso de formación política denominado “Jóvenes Líderes” que comenzará el 16 de junio, para el cual están abiertas ya las inscripciones.

El curso estará dirigido a jóvenes de 18 a 30 años que participen en organizaciones políticas, sociales y comunitarias, a la Administración Pública y a la comunidad en general.

Fernando Scarttezzini, titular de la Subsecretaría informó que el programa “Jóvenes Líderes” se dictará en La Rioja por un convenio suscripto entre la Secretaría de Gestión Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y el área que preside, utilizando como nexo al Programa de Capacitación Electrónica (PROCAE).

“El curso apunta a brindar a los jóvenes conocimientos políticos y formación ciudadana, para que puedan desempeñarse como actores principales en el desarrollo de las instituciones sociales, políticas, culturales, en el marco de la transformación social y política que vive nuestro país”, informaron.

Scarttezzini dijo que “con esta propuesta se espera contribuir a la formación de jóvenes que apoyen los procesos de cambio que vive la Provincia y garanticen una renovación generacional de la política, jóvenes capaces de generar canales de participación en organizaciones políticas potenciando su liderazgo y su compromiso social para construir un Estado al servicio de los ciudadanos”.

Esta capacitación se realizará en forma conjunta con la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad que preside Luis Planas.

Modalidad
“Jóvenes Líderes” se dictará sobre una plataforma virtual, diseñada y asistida por el PROCAE con material bibliográfico diseñado para tal fin.

La SSME prevé aportar la presencia de un docente para acompañar el proceso de enseñanza aprendizaje además de la presencia de facilitadores informáticos. Una vez inscriptos, los organizadores le crearán a cada alumno una cuenta de usuario y una clave que será enviada a través de correo electrónico.

El curso tendrá una duración de tres meses y los cupos serán limitados. Las clases en la ciudad capital de La Rioja tendrán lugar en la Dirección General de Organización y Capacitación Administrativa (DOCA), dependiente de la SSME.

Las inscripciones se receptarán hasta el lunes 9 de junio y se realizarán en ambos turnos en la sede de la DOCA ubicada en el Centro Administrativo Provincial. También se podrá recabar información del curso llamando a los teléfonos 453785 (DOCA) y 453025 (SSME).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s