Acarreando soledades

Letra y música: Pica Juarez

 

 

Por medio e´la vida vengo

Acarreando soledades

Pero es verde mi esperanza

Como planta de uñigales

Como el alma de una acequia

Como el cabello de un sauce

Por ahí el verde se apaga

Y un gris canción me rodea

Que trajinada esperanza

La de un cantor de simplezas

Que sueña sus melodias

Junto al blanco de la siesta

Si habré tragado calores

Por refrescar mi poesía

Buscando un verso de almíbar

Pa´conquistar tu sonrisa

Tu inspiración era un fuego

Que por tus ojos ardía.

Pero quisiste que de mi

Guitarra y del sol me aparte

Y ahora sueño en el regreso

a Schaqui a comer uñigales

Que son verdes como el cielo

Que un día vendrá a buscarme

De chango tenia un anhelo

Enamorar a los mares

Solía ver volar las nubes

Juntitas como las aves

Pa´descansar tras el cerro

Y nunca querían llevarme.

Yo me quedaba solito

Con mi onda en el terebinto

Y ya no tengo terebintos

No tengo andando y dolido

Quien me manda enamorarme

De seis cuerdas y un hechizo

Yo soy quien hace los versos

Y les pone melodias

Pa´cantarle a mis amigos

El domingo al mediodía

En mi pecho ya no hay brasas

Es la vida mi ceniza.

4 thoughts on “Acarreando soledades

  1. juan enero 11, 2010 / 7:01 am

    le falta la 1ra estrofa

    Por medio e´la vida vengo
    Acarreando soledades
    Pero es verde mi esperanza
    Como planta de unigales
    Como el alma de una acequia
    Como el cabello de un sauce

    • federicodomingo enero 11, 2010 / 10:42 am

      Gracias Juan,
      la 1era. estrofa ha sido recientemente agregada.

      Hasta pronto,

      Federico.-

  2. MARCOS febrero 26, 2010 / 12:02 pm

    Estimados en la frase:
    `
    Y ahora sueño en el regreso

    Que allá al comer unigales ´

    debe decir:

    Y ahora sueño en el regreso
    a SHAQUI a comer uñigales….

    SHAQUI es una localidad del Departamento de San Blas

    sldos.

    • Jorge Villega octubre 8, 2014 / 3:58 pm

      Es Schaqui y no es “con mi honda en el terebinto”?.

Responder

